¿Paga sí o paga no a los niños? Qué recomiendan los psicólogos

Todos los padres y madres se han hecho esta pregunta alguna vez: «¿Le doy paga a mi hijo o le doy dinero cada vez que me lo pida?». Existen varias formas de contestar esta cuestión: se puede dar una paga porque sí, o bien por ayudar en las tareas de casa, o por aprobar los exámenes, o por cualquier buen comportamiento pactado… También existe la posibilidad de optar por no darle ninguna paga, y cada vez que tu hijo o hija pida dinero, proporcionárselo.

buscas colegio en Barcelona, compra Inedit magazine

...

LEER MÁS

¿Qué edad es la correcta para usar tampones? Existen muchos mitos al respecto

Según varios estudios científicos, en el último siglo y medio las mujeres han protagonizado un avance de crecimiento y desarrollo que ha implicado, entre otras consecuencias, que las niñas tengan su primera menstruación alrededor de los 11 años, en comparación a los 14 años de antes.

buscas colegio en Barcelona, compra inedit magazine

No existe una razón científica que explique este adelanto de la regla, más bien se debe a una serie de factores como pued...

LEER MÁS

¿Por qué fumar atrae a los jóvenes? España es el país donde se empieza antes a fumar

Porque lo han visto desde pequeños en sus casas, porque personajes de la tele a los que siguen lo hacen también, por necesidad de aceptación social… Estos son algunos de los motivos por los cuales fumar se ha convertido en un mal hábito de lo más normal entre los jóvenes.

El tabaco es un hábito normalizado entre los más jóvenes

Los estudios confirman que actualmente ha aumentado el número de fumadores menores de 16 años respecto a las dos décadas anteriores. Aun así, los expertos aseguran que aún está lejos del éxito toda acción emprendida para erradicar la epidemia del ta...

LEER MÁS

Jóvenes buscando su primer empleo No es la educación, es el mercado

Según la página web macros.com, que muestra la tasa de desempleo entre menores de 25 años en octubre de 2019, más de un 32 % de jóvenes no tienen trabajo. Si lo desglosamos más, vemos que el paro entre mujeres es un 5 % más elevado que entre hombres.

Hoy en día, en España nadie te garantiza que tener un título universitario sea sinónimo de encontrar trabajo fácil y rápidamente. Según el informe «Inserción laboral...

LEER MÁS

Conducir a los 18 años ya no es una prioridad Los jóvenes que viven en ciudades no eligen el coche

Si te has sacado el carné de conducir al cumplir la mayoría de edad esto te sonará: apruebas la Selectividad y tu siguiente objetivo es apuntarte a la autoescuela para sacarte el carné de conducir. Pasas el examen teórico y después el práctico y vas con la L pegada en la parte trasera del coche un año. Además, te compras un vehículo que está medianamente bien, y eso para ti no significa solamente prestigio, sino también libertad, independencia.

El coste medio de sacarse el carné en España ronda los 600 euros

Pero la crisis económica lo cambió todo. Mientras que la DGT anunciaba en 2008 su mayor cifra de nuevos conducto...

LEER MÁS