Inicio Salud y psicología ¿Por qué son necesarias unas vacaciones?

¿Por qué son necesarias unas vacaciones?

Beneficios que aporta tomarse unos días de vacaciones

 La Sociedad Americana de Psicosomática, en Savannah, Estados Unidos,  demostró que en el caso de los hombres de mediana edad, un periodo de descanso fijo al año reduce sus probabilidades de 20% a 30% de padecer una enfermedad coronaria.

Es muy enriquecedor estudiar y trabajar, incluso de lo que nos gusta, pero aun así todos necesitamos descansar y tomarnos unas vacaciones para seguir valorando lo que hacemos.

Os presentamos  algunos de los beneficios que aportan unos días de relax.

Las vacaciones aumentan el rendimiento en el trabajo

Irse de vacaciones implica desconectar de los estudios y del trabajo, desestresarse y no tener nada más en la mente que pasárselo bien y disfrutar. De este modo, cuando vuelvas a tu puesto estarás más relajado y podrás concentrarte con más facilidad en las tareas. ¡Llegarás con las pilas cargadas!

Acercamiento a la familia

Las vacaciones son sinónimo de felicidad, y la felicidad compartida siempre es mejor. Si decides compartir tus vacaciones con tu familia, tus amigos o tu pareja se creará una mejor relación con la gente de tu alrededor.

Nos olvidamos de los problemas

Cuando estás de vacaciones y distraído con actividades que no sueles hacer en tu vida diaria te olvidas de los problemas y de darle vueltas a todo lo que te preocupa. Este puede ser un buen método para resolverlos, además seguro que te darás cuenta de que no eran tan complicados como te pensabas.

Activamos el cuerpo

Te pasas todo el año sentado en una silla en frente del ordenador, y ahora que llegan las vacaciones tienes tiempo para activarte y poner en movimiento tu cuerpo. Organiza salidas, excursiones, viajes y visitas para no quedarte en casa y aprovecha el tiempo al máximo durante este período.

Un buen descanso

Levantarse pronto, acostarse a altas horas de la noche, ¿el despertador se ha convertido en tu peor enemigo? Las vacaciones  te ayudarán a descansar mejor y más horas. ¡También rendirás mejor al día siguiente!

La rutina puede llegar a ser agotadora y hay que romperla cada cierto tiempo para mejorar nuestro rendimiento, nuestra salud y nuestra motivación.

¡Felices vacaciones a todos!

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Tu correo electrónico no se publicará