Inicio Actualidad ¡Diviértete trabajando!

¡Diviértete trabajando!

1 de abril, Día de la Diversión en el Trabajo

El Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, también conocido como Fun at Work Day, está promovido por la consultora Humor Positivo, fundada en 2004, y se celebra el 1 de abril o el primer jueves de este mismo mes en caso de que el 1 fuera festivo.  Consiste en pasar un día diferente en el trabajo, haciendo de este un día divertido, alegre y entretenido.

Habitualmente, en el trabajo te sueles sentir atrapado en la rutina, en la monotonía y pasar mucho tiempo bajo las mismas cuatro paredes puede llegar a afectar a tu concentración. Esto son factores que conducen al aburrimiento y hace que trabajes menos motivado y con ganas de acabar lo antes posible. Pero cuanto más piensas en ello, más largas parecen pasar las horas.

¿Cuántas veces nos hemos visto apurados porque no nos da tiempo a acabar una tarea que se nos ha sido encargada? En este caso, el enemigo no es el tiempo, el aburrimiento hace que tengamos distracciones en cosas irrelevantes, como son Internet, las charlas con los compañeros de trabajo, los breaks para fumar o comer y, sobre todo, el teléfono móvil.

Por estos motivos, cada vez son más las empresas que se unen a la celebración del día de la diversión en el trabajo. Humor Positivo ya ha impartido cursos y talleres en compañías como IKEA, Olympus, Bic, La Caixa, Sanitas o Gas Natural.

Entre las empresas que ya han marcado como esencial ese día en sus agendas se encuentra la aseguradora Balumba, que reunió a sus empleados para hacer una barbacoa y una zona de “chillout”. Desde hace diez años, también se une a este evento la agencia de viajes Centraldereservas.com, que disfrazó a sus empleados de bebés para retornarlos a "aquellos maravillosos años" y propuso juegos en la oficina, como por ejemplo un “Quién es quién” con fotografías de cuando eran pequeños. En Madrid destaca la actividad propuesta por Coworking Utópicus, que invita a todos sus empleados a una “churroterapia” a partir de las 11 de la mañana.

Con esto, Humor Positivo quiere transmitir que el Día de la Diversión en el Trabajo "es una ocasión especial para recordar que el trabajo no tiene por qué ser gris, que la seriedad no requiere solemnidad, y que el humor ofrece importantes beneficios para cualquier organización y para su equipo humano, incluso en momentos de crisis".

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Tu correo electrónico no se publicará