Inicio Actualidad Tercer trimestre, todos aprobados
España   Catalunia

Tercer trimestre, todos aprobados

El Ministerio de Educación lo ha acordado hoy con las comunidades autónomas

El Ministerio de Educación ha acordado este miércoles con las comunidades autónomas que este curso todos los alumnos de infantil, primaria, secundaria y primero de bachillerato pasen de curso, pero no con la misma nota. La calificación de cada estudiante será decidida por los profesores según las notas obtenidas durante los dos primeros trimestres del curso escolar antes de la declaración del estado de alarma.

La evaluación del tercer trimestre solo podrá ser positiva, todos los alumnos pasan de curso

Se realizará un informe personal para cada alumno para desarrollar un plan de refuerzo, si fuera necesario; no obstante, la evaluación del último trimestre solo se tendrá en cuenta de forma positiva. Ningún alumno suspenderá el tercer trimestre de este curso. Podrán quedar asignaturas pendientes que deberán ser recuperadas en el curso siguiente, pero no se obligará a repetir. La repetición se reservará solo para casos excepcionales y será decidida de forma colegiada por el equipo docente y aprobada en el marco que regulen las Administraciones educativas.

Los contenidos del próximo curso se reducirán para integrar los planes de refuerzo

Los contenidos previstos para el curso 2020-2021 deberán reducirse al tener que integrar los planes de refuerzo que se iniciarán este verano. Los colegios abrirán en julio para desarrollar los programas de refuerzo destinados a los alumnos que los necesiten. Las autoridades educativas contratarán nuevos profesores para brindar este refuerzo.

El Ministerio ha seguido las recomendaciones del Consejo Escolar del Estado, máximo órgano consultivo en materia educativa del Gobierno, que recomienda la evaluación de los contenidos trabajados durante el confinamiento de forma telemática.

Los contenidos estudiados durante el confinamiento serán evaluados de forma telemática

 

Cursos finales de etapa: final de primaria, de secundaria y segundo de bachillerato

A estos cursos no se les aplica la medida de promoción general. No obstante, todos los alumnos podrán obtener su título correspondiente a pesar de que algún docente no sea partidario de aprobarles una asignatura determinada. La decisión de que un alumno pueda obtener su título o no queda en manos del equipo docente, compuesto por una docena de profesores que decidirán de forma global si el alumno ha superado los contenidos del curso.

Es decir, un profesor no podrá impedir de forma individual que un estudiante haga la selectividad para acceder a la universidad. Esta medida ya había sido propuesta por la ministra Isabel Celaá para ser incluida en la próxima reforma educativa en la que hace tiempo que se está trabajando.

Selectividad

Hoy el Gobierno y los ejecutivos autonómicos han acordado que la prueba de la selectividad se adapte a la realidad vivida por la comunidad lectiva, así que será más sencilla.

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Tu correo electrónico no se publicará