Inicio Actualidad Retrato robot del emprendedor con discapacidad
España   Catalunia

Retrato robot del emprendedor con discapacidad

I Congreso Nacional sobre Emprendimiento y Discapacidad

I Congreso Nacional sobre Emprendimiento y Discapacidad organizado por la ONCE, CERMI y ASEMDIS

El emprendedor con discapacidad es un hombre de mediana edad, con estudios de FP y dificultades para encontrar trabajo.

Fundación ONCE, CERMI y ASEMDIS han impulsado este primer congreso sobre el emprendimiento y la discapacidad donde se ha anunciado que pronto verá la luz el Libro Blanco del Empleo y la Discapacidad, con información de gran valor sobre emprender con discapacidad y su evolución.

Si emprender siempre es complicado, hacerlo con discapacidad es todavía más complejo. Gerardo Gutiérrez, director general del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), explicó las características de un retrato robot del emprendedor con discapacidad. Según Gutiérrez, se trata de un hombre de mediana edad (unos 43 años), con estudios primarios o grados técnicos de formación profesional, que emprende porque su discapacidad física le hace complicado encontrar un trabajo por cuenta ajena.

Sabina Lobato, directora de Formación y Empleo, Operaciones y Convenios de la Fundación ONCE, explica que los emprendedores con alguna discapacidad están acostumbrados a superar barreras en su día a día.

El emprendedor con discapacidad es un hombre de mediana edad, con estudios de FP y dificultades para encontrar trabajo

El congreso ha entregado galardones en los premios «Por Talento Emprende» para fomentar el desarrollo de iniciativas innovadoras y el espíritu emprendedor de las personas con discapacidad. Diana de Arias ha sido la ganadora del primer premio por «Decedario», una aplicación que desarrolla una metodología de aprendizaje para personas con dificultades cognitivas de cualquier edad.

Este congreso abre un camino de investigación e innovación en el empleo y emprendimiento de personas con discapacidad, favoreciendo el encuentro y la cooperación entre los agentes implicados y la inversión empresarial.

El emprendimiento de personas con discapacidad representa el motor y la ruta hacia la inclusión total en la sociedad. La tecnología y la digitalización son herramientas y entornos, a la vez, que inspiran a jóvenes emprendedores con discapacidad y facilitan hacerlo en contextos no urbanos y rurales.

Fuente: INÈDIT Agencia Noticias

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Tu correo electrónico no se publicará