Alimentos que debes llevar a un examen
Alimenta tu cerebro, dieta de exámenes
En las épocas de exámenes, el día a día del estudiante se modifica, normalmente realiza menos actividad física pero tiene un gran desgaste emocional e intelectual. También los hábitos del sueño sufren en esas épocas. Todo ello puede crear una situación de estrés y una sobrecarga de tensión emocional en los estudiantes llegando incluso a influir en los resultados académicos.
Con una alimentación adecuada podemos mantener nuestros neurotransmisores a punto en etapas de estrés emocional y exigencia intelectual. Existen alimentos determinados que pueden ayudarte a ello mejorando la producción de serotonina y dopamina, que facilitan un correcto funcionamiento neuronal.
Toma nota de algunos alimentos que puedes llevar e ingerir antes, durante y después de un examen. Piensa que tu cerebro también necesita alimentarse adecuadamente para obtener el mejor rendimiento:
Plátano, nueces, leche, arándanos, zanahoria y agua
- Plátano: es fundamental por su alto contenido en potasio y vitamina C, pero sobre todo por la vitamina B6 que ayuda a la producción de neurotransmisores.
- Nueces y almendras: gracias a su alto contenido en fósforo mejoran la memoria, existen estudios que lo demuestran, y siempre ayudan a reducir el colesterol.
- La leche, gracias a su vitamina B12, protege y mantiene las habilidades cognitivas y evita el deterioro mental.
- El huevo posee aminoácidos y vitamina B que ayudan a la capacidad de atención y memoria a largo plazo.
- Arándanos: tienen un alto poder antioxidante, mejoran la memoria y la producción de impulsos nerviosos gracias al potasio.
- Zanahoria: posee el antioxidante betacaroteno que aumenta la retención y la memoria, además si la comes cruda reduce el estrés y la sensación de hambre. Cuando la masticas descargas tensión en la mandíbula y exige grandes cantidades de saliva para ser digerida, por lo que aporta sensación de estar saciado.
Hidratación, siempre
No olvides la hidratación, bebe agua, te ayuda a regular tu presión sanguínea y a estar más atento. Y, por supuesto, dormir lo correcto, no se trata de dormir muchas horas, pero procura tomar alguna infusión relajante o un vaso de leche antes de dormir para intentar tener un descanso de calidad aunque sea breve.
Si englobas estos alimentos en una dieta sana y equilibrada el éxito está prácticamente asegurado, siempre que no olvides añadir el elemento principal: haber estudiado.
Sin Comentarios