Inicio Actualidad Familias youtubers

Familias youtubers

Padres y madres comparten su día a día en YouTube

Youtube se ha convertido en la actualidad en una auténtica plataforma capaz de ofrecer a sus usuarios contenido totalmente a la carta. La variedad de la oferta que se puede encontrar es infinita; como también lo es la cantidad de personas que basan su trabajo en los vídeos compartidos a través de la plataforma. Entre estas personas, llamadas youtubers, se encuentran las familias que graban sus vidas para compartirlas con millones de usuarios.

La categoría de familias youtubers crece por momentos. Padres y madres que se dedican a grabar el día a día de sus hijos, y que gracias a ello ganan dinero. El interés del público en esta tipología de canales es muy grande; muchos de ellos tienen millones de personas interesadas en visualizar todo aquello que comparten.

El contenido se basa en compartir la totalidad de las experiencias en vida familiar; desde momentos tan íntimos como el embarazo, la crianza de sus hijos y los momentos más importantes de su crecimiento, hasta consejos sobre la maternidad, alimentación o hábitos saludables. Todo ello se recoge en los llamados, vlogs, de video blogs que despiertan el interés de una comunidad de seguidores cada día más grande.

Lo más común es que sea  la figura materna a cargo del canal. Madres que han descubierto que gracias a Youtube, pueden trabajar desde casa y dedicar un tiempo que de otra forma, no podrían invertir en sus hijos.  Graban sus rutinas junto a ellos,  creando recuerdos familiares y fidelizando a miles de personas que se sienten parte de esta especie de familia virtual que se crea entorno a ellos.  Normalmente suelen iniciar las grabaciones en el inicio de su gestación, compartiendo la experiencia y consejos hasta el nacimiento del bebé. Una vez nace, el canal se convierte la vida de la familia y en especial de los hijos.

El éxito de esta tipología de vídeos en un público de edad más avanzada, permite a estas familias continuar compartiendo aspectos de su vida personal. Su naturalidad y transparencia engancha a un público que se siente identificado en lo que visualiza. Los típicos vídeos caseros que todos tenemos en nuestras casas  es el estilo editorial en estos vlogs. Y en especial, las madres youtubers justifican el hecho de que en un futuro sus hijos podrán ver como eran, como se relacionaban, como pensaban, y disfrutar de todos aquellos recuerdos como el día en que los vivieron.

Remarcar dos de los canales más importantes de esta tipología de contenido. Uno de ellos es Verdeliss, una madre que comparte el día a día de su familia de 6 hijos, y que ha grabado el embarazo de cada uno de ellos. Su naturalidad y espontaneidad le han permitido conseguir cerca de un millón de seguidores. Otra familia, también española, es FamiliaCarameluchi, quienes con una hija y otro en camino, comparten las diferentes etapas de su vida viviendo por todo el mundo con sus seguidores, a quienes consideran de su familia.

 

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Tu correo electrónico no se publicará