Inicio International overview EE. UU. mejora el sistema de ventilación en los colegios
España   Catalunia   Catalunia

EE. UU. mejora el sistema de ventilación en los colegios

Crea un fondo de 122 000 millones para mejoras en colegios de Primaria y Secundaria

Un aspecto de la preservación de la salud contra la COVID-19 en escuelas, guarderías e instalaciones educativas es el sistema de ventilación. Tener una buena ventilación en la escuela puede reducir la cantidad de partículas de virus en el aire y la probabilidad de propagar enfermedades. A medida que avanzamos hacia el año escolar 2022-2023, la ventilación sigue siendo una de las principales preocupaciones de las escuelas estadounidenses.

Hay recursos federales sustanciales disponibles para mejorar la ventilación en las escuelas. El Plan de Rescate Estadounidense (ARP) proporcionó122 000 millones de dólares al Fondo de Ayuda de Emergencia para Escuelas Primarias y Secundarias (ESSER) para ayudar a las instituciones educativas a prevenir la propagación de la COVID-19.

La mala circulación del aire siempre se ha asociado con enfermedades respiratorias y brotes de gripe, asma y bajo rendimiento cognitivo. Esas medidas no son solo para reducir la transmisión de virus sino también de otras enfermedades infecciosas en las escuelas. La calidad del aire mejorará el pensamiento del estudiante y perjudicará el asma. La prioridad del presidente Biden es lograr que las escuelas vuelvan a abrir de manera segura y esas mejoras reducirán el número de personas que usan mascarillas y las cuarentenas.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Agencia de Protección Ambiental (EPA) destacan algunas estrategias para mejorar la ventilación en las escuelas:

  •  Abrir ventanas y puertas para mejorar el flujo de aire.
  • Usar ajustes de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) para maximizar la ventilación general.
  • Garantizar el acceso a ventiladores y el filtrado y/o limpieza del aire.
  • Considerar el uso de monitores portátiles de dióxido de carbono (CO2).
  • Informar sobre las medidas a la comunidad escolar, padres, estudiantes, profesores y personal.

La Casa Blanca afirma que el ARP y otros presupuestos federales pueden usarse para realizar mejoras en la calidad de los interiores, y la Administración continuará brindando apoyo para ayudar a realizar estas mejoras. Las escuelas pueden usar el fondo para realizar inspecciones, reparar defectos, introducir mejoras y reemplazar los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado. Además, la Administración proporcionará orientación experta y apoyo de técnicos cualificados para ayudar a que la mejora de la calidad del aire interior sea más fácil para las escuelas.

El tercer año de COVID-19: orientación y protocolos para escuelas en América del Norte

En EE. UU. y Canadá, los niños y adolescentes están regresando poco a poco a las aulas para comenzar el nuevo año escolar. A medida que la pandemia entra en su tercer año, las escuelas aún están averiguando cómo gestionar la COVID-19 y revisando sus preparativos para el otoño. Todavía hay muchas incertidumbres sobre cómo se verá la escuela en medio de la pandemia a medida que los estudiantes, padres, educadores e instituciones de educación superior se acercan al comienzo de un nuevo año académico.

El primer año de COVID estuvo marcado por cierres masivos de escuelas, y el segundo año por contiendas que encubrían disputas, ¿qué eventos definirán este tercer año?

EE. UU.: según el Departamento de Educación de Pensilvania, no existen restricciones o pautas específicas. El plan principal es mantener la salud y la seguridad de los estudiantes y el personal durante y después de las clases. El departamento le dio a cada distrito una plantilla a seguir que incluye requisitos de uso de mascarillas, distancia social y vacunas. Por lo tanto, se requirió que los distritos escolares hicieran planes específicamente para la COVID-19.

Sin embargo, se brindó alguna orientación actualizada a las escuelas, por ejemplo, si los estudiantes enferman en la escuela, deben usar una mascarilla bien ajustada, hacerse la prueba e irse a casa. Las escuelas tienen que evaluar al personal y a los estudiantes vacunados y no vacunados. Ya no se requiere cuarentena para las personas expuestas a la COVID-19, excepto en áreas de alto riesgo. Después de la cuarentena, los estudiantes deben usar una mascarilla bien ajustada durante diez días y ya no es necesario hacer una prueba antes del final de la cuarentena.

Por lo tanto, las escuelas deben usar sistemas de ventilación optimizados y mantener mejoras en la calidad del aire interior. También deben limpiar las superficies al menos una vez al día y proporcionar desinfectante para manos si no hay agua y jabón disponibles. El personal tiene que seguir fomentando la buena higiene en las escuelas y pedir a los alumnos que se tapen la boca al toser o estornudar.

CANADÁ: en Canadá están libres de restricciones por primera vez en dos años. No hay mascarillas, distanciamiento o mandatos de limpieza según el Departamento de Educación. A algunos padres les preocupa que sus hijos contraigan la COVID-19 en la escuela.

Un estudio reciente de la Mesa Asesora Científica (SAT) COVID-19 de Ontario ofrece sugerencias para evitar que el coronavirus se propague más.

Estos esfuerzos a largo plazo incluyen garantizar el mantenimiento de la calidad del aire interior, establecer una buena higiene de manos y limpiar y desinfectar el medio ambiente. Por lo tanto, los estudiantes y el personal enfermos deben permanecer en casa y asegurarse de que todos estén al día con las vacunas recomendadas y las de rutina.

Fuentes: 

https://www.ed.gov/improving-ventilation-schools-colleges-and-universities-prevent-covid-19

https://www.cdc.gov/mmwr/volumes/71/wr/mm7123e2.htm

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Tu correo electrónico no se publicará