Centro de enseñanza Intergeneracional
Ancianos y niños comparten espacio en un geriátrico de Seatle, EEUU, que ha creado una guardería en sus instalaciones.
Providence Mount St. Vincent es un centro geriátrico que aloja a más de 400 ancianos y ahora ha habilitado una guardería para preescolar donde los niños tienen la oportunidad de aprender sobre el vital proceso del envejecimiento,
Las actividades de pre-escolar se planean conscientemente para que discurran por todas las plantes del edificio por lo que los niños se integran en el entorno de los ancianos con normalidad. Niños y ancianos comen, juegan, bailan y hacen música juntos.
A los niños se les motiva a resolver problemas y a aportar soluciones en las actividades diarias. Así como responsabilizarse de sus propias acciones. El profesorado no es permisivo ni autoritario sino que acompaña en el aprendizaje y eso implica asumir responsabilidades.
Los niños aprenden a aceptar las discapacidades físicas, convivir con personas de dos o tres generaciones anteriores a la suya. Sentirse parte de una gran familia, ayudar a reducir el rechazo y miedo hacia la gente mayor, así como a dar y recibir una amor incondicional en todo momento.
Noticia de Agencia EFE
Sin Comentarios