Campus de verano
En tiempos de la COVID-19
Este verano de 2020 tan disruptivo y excepcional puede hacerse eterno para las familias con hijos. La mayoría de ellas está preocupada por el excesivo tiempo que han pasado sus hijos delante de pantallas y dispositivos durante el confinamiento. El verano es una oportunidad para volver a retomar pautas de horarios y actividades fuera del ámbito del hogar. Aprender inglés es cada día más importante y existen campamentos de inglés en España donde se combina el aprendizaje de este idioma de forma intensiva con la realización de actividades deportivas o sociales en grupo.
Qué medidas de seguridad e higiene deben cumplir los campamentos de verano en 2020
- Los jefes de campamento y monitores deben haber sido formados en medidas de seguridad e higiene específicas.
- Los grupos de estudiantes no deben superar los 14 en cada actividad, ya sea en el exterior o en espacios cerrados.
- Se tomará la temperatura a todos los estudiantes 3 veces al día.
- Se realizarán actividades que conlleven menos contacto físico.
- Se evitarán los traslados en autobús u otro medio y si resulta obligado se aplicarán las restricciones de aforo al 50 % de las plazas disponibles.
- Los estudiantes deberán recibir información de las medidas sanitarias a seguir y de las medidas disciplinarias que conllevará su incumplimiento.
- Las instalaciones del campamento deberán limpiarse con mayor frecuencia.
- Todos los campamentos deben tener una zona de cuarentena por si fuera necesario su uso.
Hablamos con la empresa EDIC, una empresa familiar dedicada a la formación de idiomas y organización de cursos y estancias en el extranjero. Nos informan que este año han cancelado todas las opciones de estancias en el extranjero durante el verano de 2020 debido a la crisis sanitaria global y a que las familias solicitan cursos de idiomas intensivos en sus instalaciones o bien en campamentos de inglés para jóvenes en varios puntos de España.
Los jóvenes adolescentes son los que más tensión han padecido durante el confinamiento por una doble razón: primero, la presión de intentar progresar en su año académico en medio de un entorno desconocido y con incertidumbres constantes; y por otro lado, la falta de contacto con compañeros y amigos de su misma edad. Los adolescentes han sido el colectivo olvidado de forma constante en todas las fases del desconfinamiento. Se merecen un verano en el que puedan relacionarse con otros adolescentes y a la vez mejorar su nivel de inglés para el próximo curso.
Más información:
Sin Comentarios