Inicio Profesores Amazon distribuirá recursos educativos
España   Catalunia

Amazon distribuirá recursos educativos

Recursos de calidad y en diferentes formatos digitales

Aunque algunos no deseen que la educación sea un mercado de intercambio entre oferta y demanda, lo es. La creación de contenido educativo y la distribución en internet es algo lucrativo y de uso masivo en todos los países.

El contenido educativo y su distribución es un negocio en crecimiento

Amazon ha anunciado hace pocos días en su blog que inicia la distribución de recursos educativos para educadores y para familias en Estados Unidos a través del portal especializado en contenido educativo para primaria y secundaria llamado Amazon Ignite, el cual permitirá conectar a los creadores de contenido educativo con su público potencial mediante la distribución de lecciones en formato digital o imprimible, así como vídeos o juegos educativos sobre matemáticas, literatura, ciencias sociales, tecnologías y ciencias puras.  El sitio web ofrecerá a los clientes la opción de opinar y valorar, así como permitirá obtener una vista previa del material antes de adquirirlo.

Los profesores emplean más de 7 horas propias a la semana en la creación de contenido para sus clases

Amazon lleva tiempo trabajando con profesores y ha patrocinado un estudio que indica que los docentes invierten más de 7 horas semanales en buscar contenido en internet que les permita personalizar y diferenciar sus clases para poder motivar y sorprender a todos sus estudiantes.

Inicialmente el portal está pensado para ofrecer soporte educativo adicional a aquellos estudiantes que lo requieran. Los educadores tendrán derechos de autor y royalties de un 70 % en todas las ventas y descargas. Existen portales similares que ofrecen materiales para educadores con derechos para los desarrolladores de contenido como Teachers Pay Teachers.

Esta opción es una buena fórmula para que profesores y familias puedan acceder a nuevos materiales curriculares, y además facilita a los propios maestros compartir sus técnicas y materiales para conseguir crear una lección que llegue al alumno, sea cual sea su habilidad y aptitud ante la misma.

Más allá de los beneficios y del mercado que Amazon intenta atender, la iniciativa representa un paso importante para la comunidad docente de Estados Unidos en la que parece que todas las partes obtendrán ganancias. Amazon ya había creado Amazon Inspire, un lugar donde los maestros podrían compartir lecciones y otras ideas de forma gratuita, pero algunos creadores de contenido se quejaron que se compartían sus recursos educativos sin su consentimiento.

Amazon entra en la creación de contenido lectivo primero en EE.UU.

Amazon avisa que Amazon Inspire es un sitio beta y que los recursos son abiertos y gratuitos. El gigante informático reconoce atender a más de 7.000 clientes de educación diarios y que va a potenciar la educación STEM desde la etapa  preescolar hasta los estudiantes universitarios.

La diferencia con Amazon Ignite es la explotación de los derechos de los recursos educativos que se ofrece al docente creador de contenido, y es que en una sola cesta de la compra el usuario de Amazon podrá comprar sus productos de consumo habitual junto a una lección de matemáticas para ayudar a su hijo con el aprendizaje de las fracciones, todo  eso a un solo clic.

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Tu correo electrónico no se publicará