“Mi hijo sabe mucho de redes sociales”
Estar en las redes sociales no implica saber usarlas
Esta expresión resultará bastante corriente a muchos empresarios cuando comparten las inquietudes de tener una buena gestión de su presencia en redes sociales o publicidad en internet. Pero nada más alejado de la realidad. Actualmente, el conocimiento de las redes y la capacidad de realizar una campaña digital online no están al alcance de cualquiera, requiere una preparación exhaustiva, multidisciplinar y capacidad económica.
Se ha infravalorado el hecho por la accesibilidad o facilidad de tener una cuenta de empresa en una red social o poder realizar una campaña de publicidad en plataformas online como Google Adwords.
Sí, técnicamente está al alcance de todos. Por el contrario, un anuncio en la televisión resulta más obvio que no lo puede realizar cualquiera. Pero la efectividad de una buena gestión de comunicación y planificación en medios digitales es igual de compleja que un anuncio clásico en un gran medio. Porque hoy en día, internet es el “gran medio”, en él puedes perderte, no ser visto e incluso arruinarte económicamente si no tienes un control de la cuenta, el sistema de pujas, palabras clave, concordancias y búsquedas negativas. Conceptos, todos ellos, básicos en el márquetin digital, pero que pueden quedar en el aire sin una estructura de base sólida.
Actualmente, los cimientos de cualquier campaña de comunicación nacen en la página web. Y de ahí podríamos ir subiendo y desarrollando conceptos hasta acabar en la gestión de redes sociales. Algo que no todo el mundo sabe ni puede hacer.
Sin Comentarios