Inicio Colegios y escuelas Así son las escuelas internacionales más caras del mundo
España   Catalunia

Así son las escuelas internacionales más caras del mundo

Alguno de estos centros supera los 100 000 euros anuales

La elección de la escuela para nuestros hijos es quizá una de las decisiones más importantes que deben tomar los padres a lo largo de su vida. De ella depende el futuro del niño en muchos aspectos. Para ellos la escuela es el inicio de una increíble aventura, un lugar donde forjarán sus primeras amistades, y también supone el primer contacto con las obligaciones del día a día.

Pese a que todas las escuelas, sean públicas o privadas, ofrecen a sus alumnos una educación ejemplar, hay instituciones a las que solo unos pocos afortunados pueden acceder. Hoy, en este artículo, vamos a conocer algunos de los centros educativos más caros del mundo, cuyos precios, en algunos casos, superan los 100 000 euros.

Aiglon College 

Ubicado en Suiza, el Aiglon College cuenta con unas espectaculares vistas al Mont Blanc. Recibe a niños desde los 9 años y a jóvenes hasta los 18, e imparte el modelo tradicional de educación británico. Fue fundado en 1949 y actualmente agrupa un total de 417 estudiantes de 68 nacionalidades distintas repartidos en más de 60 000 m2 de superficie.

Tanto los estudiantes como los maestros son animados a alcanzar la excelencia académica, la búsqueda del desafío físico y el aprendizaje nacido de una cultura profundamente internacional.

Tal como explican en su página web, el objetivo principal del Aiglon College de cara a sus alumnos es fomentar un desarrollo equilibrado de la mente, el cuerpo y el espíritu para crear un entorno impulsado por principios. Su precio ronda los 40 000 euros anuales sin derecho a extraescolares.

Phillips Academy

La Phillips Academy, en Estados Unidos, ha acogido en sus aulas a figuras tan destacadas como el expresidente de Estados Unidos George Bush, así como también a su propio hijo. Fue fundado en 1778, en plena revolución americana. Cabe destacar que George Washington hizo un discurso en el colegio durante el primer año y estaba tan impresionado que recomendó que sus sobrinos estudiaran ahí, lo cual hicieron. Su precio anual es de unos 50 000 euros.

Le Rosey

Actualmente, Le Rosey es considerado el colegio más caro del mundo. Sus alumnos deben pagar anualmente la considerable cifra de 112 000 euros. El instituto cuenta con alumnos de todo el mundo y tiene dos campus impresionantes: el principal, muy cerca del lago Léman en Ginebra, y otro ubicado en la localidad de Gstaad, donde poseen un centro de esquí.

Le Rosey ofrece una rigurosa educación bilingüe y bicultural con una lengua principal de instrucción, el francés o el inglés, en función del programa académico del estudiante.

Le Rosey es muy poco tolerante con las malas actitudes de sus alumnos, hasta tal punto que en su página web se puede leer lo siguiente: «Le Rosey no es adecuado para niños problemáticos. No aceptamos actitudes violentas, antisociales o racistas, y tampoco hay tolerancia frente a cualquier evidencia de uso de drogas o alcohol».

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Tu correo electrónico no se publicará