Los robots no tienen género Desequilibrio en los estudios de ingeniería

Es una realidad global que entre los estudiantes de ingeniería predominan los chicos por encima de las chicas. No solo ocurre en nuestro país, donde a pesar de haber mayoría de universitarias tan solo un 25 % de las aulas de estudios técnicos las ocupan mujeres. En diferentes países este porcentaje puede variar, pero generalmente se sitúa entre el 15 y el 40 %. En algunas especialidades, el porcentaje es espectacularmente reducido: actualmente, en España sólo uno de cada diez estudiantes de telecomunicaciones e informática es chica.

BUSCANDO LAS RAZONES

Mucho se ha escrito y se ha analizado para intentar entender las razones del alejamie...

LEER MÁS

Olimpiadas de robótica en Tailandia Diez equipos españoles compiten entre los mejores del mundo

Del 16 al 18 de noviembre se ha celebrado en Chiang Mai (Tailandia) la decimoquinta edición de la Final Internacional de la World Robot Olympiad (WRO), una de las competiciones de robótica educativa de referencia a nivel mundial. Durante tres días casi 500 equipos provenientes de 63 países han compartido su pasión por la robótica.

Diez equipos españoles compiten entre los mejores del mundo LA WORLD ROBOT OLYMPIAD

La WRO busca la promoción de las STEM mostrando que su aprendizaje puede ser divertido y lo hace proponiendo cada año varios retos que los participantes deben resolver diseñando, construyendo y programando ...

LEER MÁS