Inicio Actualidad Montaña,

Montaña,

destino perfecto para disfrutar de vacaciones en familia

Cuando se tienen hijos, tanto si eres de mar o de playa, la montaña nos aporta un espacio diferente donde podemos descansar y hacer actividades con esa sensación de libertad que dan los espacios abiertos. 

Te recomendamos un valle, un pequeño paraíso fuera de masificaciones estereotipadas: 

LA VALL DE CAMPRODON

Tiene una privilegiada ubicación a poco más de 160 km de Barcelona,por lo que es un destino perfecto para fines de semana. El corazón del valle está liderado por la población de Camprodón, un pequeño pueblo milenario que nace en el 1118 y tiene el privilegio histórico de haber sido un feudo de la nobleza catalana. Su esplendor turístico se inicia en el siglo XX gracias al doctor Robert, quien fue alcalde de Barcelona y el pionero de la inmigración veraniega de gente de Barcelona a la villa. Su posición fronteriza con Francia la hizo especialmente importante en las rutas de exilio de la Guerra Civil española y todavía hoy se pueden encontrar refugios militares por sus montañas y restos de armamento ligero. Existe un pequeño museo en la calle principal, el Carrer València, donde se exponen reliquias históricas de ese periodo, patrimonio de habitantes del lugar.

Podríamos dedicar las 32 páginas a hablar de esta población, pero el auténtico patrimonio es su gente. Son auténticas y sencillas, emprendedoras y deportivas, siempre amables y tolerantes con los  turistas urbanos.  Han protegido sus espacios para evitar especulaciones inmobiliarias como ha ocurrido en otros lugares del Pirineo Catalán. Y de este modo pervive una esencia histórica con todo el dinamismo de las nuevas tecnologías. 

Hay dos pueblos que delimitan la Valle: 

Setcases pequeña población casi alpina con acceso directo a las pistas de esquí de Valter2000, donde nace el río Ter y más de 900 senderos y rutas que cruzan las principales cumbres del pirineo oriental.  

Molló, último pueblo catalán a 5 km de la frontera con Francia y unas vistas privilegiadas. Cuenta con otras cientos de rutas para hacer senderismo y el inicio de la conocida ruta del exilio que siguieron a pie, y en terribles condiciones, miles de personas que huían de la guerra en 1936. La ruta tiene bancos, señalizaciones y zonas de picnic con increíbles vistas sobre el pirineo catalanofrancés.

Menos conocidas, pero igualmente sorprendentes, resultan las pedanías como La Roca, Beget, Tregurà, que aparecen en rutas a pie como secretos protegidos del pueblo catalán. Pequeños poblados de piedra y accesos complicados, todos ellos bañados por las aguas recién nacidas del Ter y con ermitas románicas de altos campanarios y sobríos cementerios.

Alojamientos

Hay una gran variedad de oferta en alojamientos desde posibilidad de camping (no acampada libre, está prohibida en Catalunya), casas rurales, hostales y hoteles con servicios de spa y posibilidad de deportes típicos en la zona como la bicicleta de montaña, salidas a caballo, paseos en quads y muchas opciones de ocio para niños. También se alquilan casas en zonas residenciales y apartamentos muy bien equipados. ¡Hay que tener en cuenta! Que las instalaciones suelen ser pequeñas y no existen macrocomplejos hoteleros con reservas mecanizadas. Todos los hoteles y servicios de alojamientos son empresas familiares, lo que ofrece la posibilidad de descubrir todavía más la comarca, pero también la posibilidad de no encontrar plazas si no se reserva con tiempo. 

 

Más información: http://www.valldecamprodon.org/

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Tu correo electrónico no se publicará